Mustafa Boul'Harrak, secretario de inmigración de Comisiones Obreras, y sus compañeros de sindicato denunciaron ayer «el gran vacío» que sufre la isla en lo que se refiere a políticas de adaptación de la población inmigrante. Para acabar con esta situación, CC OO ha comenzado a entablar contactos con el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular a fin de poner en marcha un Foro de Inmigración.
«Este órgano -explicaba ayer Boul'Harrak- será de tipo consultivo y, entre sus metas principales, está lograr que los inmigrantes tengan los mismos derechos sociales, sanitarios, educativos y de formación ocupacional que el resto de los ciudadanos y encontrar espacios donde los inmigrantes puedan aportar parte de su cultura a la sociedad ibicenca».
Gracias a este organismo los residentes no comunitarios tendrán acceso a ayudas y programas que antes desconocían. Un foro de similares características está a punto de ponerse en marcha a nivel balear. El secretario de inmigración asegura que las diferentes instituciones han mostrado «una buena voluntad de cara a elaborar una política de inmigración», una cuestión, asevera, «que siempre hemos reivindicado».