Una vez más los problemas de espacio van a ser la «sombra» del Salón de Automoción de Eivissa y Formentera, que este año celebra su tercera edición los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre.
José Colomar, presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Maquinaria (AEMA) y uno de los organizadores del evento junto con AECA, confirma los problemas de superficie con los que se enfrentan los concesionarios aunque matiza que no desea que las críticas sean malinterpretadas. Colomar asegura que «cuando el Consell decidió construir el pabellón lo aplaudimos y, por ahora, los eventos realizados han sido un éxito. Esto no quiere decir que no haya un problema evidente de falta de superficie». La escasez de metros cuadrados para ubicar de la mejor forma a todos los empresarios impide, señala Colomar, «que cada concesionario pueda exponer con toda comodidad y tener su propia boutique, donde mostrar complementos y accesorios».
Los problemas de espacio se van a repetir, a pesar de que este año se han excluido las motos y bicicletas, que tendrán su feria en primavera. «Esta fecha es mucho más conveniente para promocionar estos vehículos», apunta José Colomar.