La Gerencia del 061 se reunió con la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario, Ambulancias Insulares, para resolver los problemas detectados a raíz de las reclamaciones por la tardanza de las ambulancias. El gerente del 061, Joan Gili, confía que en un par de semanas se solucionen las deficiencias detectadas que se deben a cuestiones organizativas y «que no se tenga ningún problema».
En esa reunión «se delimitó la función del 061», precisó Gili, que consiste en el servicio y transporte urgente . «Tenemos que llegar lo más rápido que podamos a donde nos llamen», afirmó el gerente del 061. De este modo, las llamadas a las ambulancias sobre transporte no asistido donde no es necesario un médico ni asistencia especial se gestionará probablemente en hospitales y centros de salud, «no pasando por el 061», añadió.
Gili indicó que el 061 era un intermediario en los casos donde se han detectado los problemas: «Llamaban de un centro de salud para que enviaran a una ambulancia. Nosotros avisábamos a la empresa y ahí se perdía la conexión. Era la empresa la que tenía que buscarlo. No teníamos medio de controlarlo».
Joan Gili indicó que «crea una disfunción pasar de un concierto de transporte en el que pagas por servicio, como taxi, a otro en el que el control de las ambulancias es tuyo. Hemos tenido que acostumbrarnos a funcionar este sistema».