Síguenos F Y T I T R

«El petit Polzet» de Perrault se hace grande

El grupo de animación Party Planet realizó ayer una representación del cuento infantil en la biblioteca de Can Ventosa

|

Un Pulgarcito de papel que por unos instantes dejó de serlo. La biblioteca de Can Ventosa organizó ayer otras de sus «tardes de cuento» con un protagonista indiscutible: el diminuto e inquieto personaje ideado por el francés Charles Perrault que consagraría definitivamente al autor de cuentos tan legendarios como «El Gato con Botas» o «La Bella Durmiente». La reunión, a la que acudieron unos treinta niños, sirvió también para que el escritor dejara de ser un desconocido para muchos. Aunque las pronunciaciones del apellido eran muy diversas, el entusiasmo fue general durante la representación y los aplausos sonaron, al final, de una sola forma.

El grupo de animación ibicenco Party Planet, formado por dos jóvenes actrices, se encargó de dar dimensiones humanas, una cara y voz en catalán (un esfuerzo adicional para una de las actrices que hubo de forzar, según propia confesión, su conocimiento de la lengua en poco tiempo) a la estrella de la narración que minutos antes había sido contemplada por los asistentes al acto en las diversas ediciones que de la obra se han realizado.

Una mesa presidida con la figura homenajeada mostraba el rostro ideado por el autor galo para Pulgarcito retrató que animó a los asistentes a ojear los libros expuestos.

Con ésta son ya doce las sesiones programadas por el centro cultural en las que se alternan las proyecciones cinematográficas con actividades pedagógicas y lecturas paralelas en una cita que se prolonga temáticamente durante varias semanas y que tiene establecida su permanencia durante el curso escolar.

«Intentamos encontrar una versión de este relato pero existe poco material» comentaba una de sus responsables, «quizás sólo falte que Walt Disney realice su propia adaptación para que se multipliquen las versiones», ironizaba. «De cualquier forma, esto nos sirve para idear actividades complementarias y que no se convierta en una tarea rutinaria», concluía.

Lo más visto