Alfredo Roldán Herrero, el magistrado de la Audiencia Nacional que durante esta semana ha estado en Formentera revisando sobre el terreno los recursos presentados contra el deslinde de la zona marítimo-terrestre, ha explicado a Ultima Hora Ibiza y Formentera «que si hubiera que rectificar habría que hacerlo en tramos muy concretos y precisos, mientras que en el resto quedaría intacta la orden ministerial».
Roldán, que es miembro de la sala de lo Contencioso-Administrativo, confirmó que los deslindes suelen ser recurridos con frecuencia por parte de particulares y añadió que «es habitual que haya rectificaciones puntuales». El magistrado recalcó lo de puntuales e insistió en que la resolución «es sobre los supuestos concretos y específicos de cada interesado, no de sus colaterales que pudiendo estar en la misma situación no han recurrido y se han aquietado con el tema».
Roldán Herrero, acompañado por un abogado del Estado y una secretaria judicial, ha levantado en Formentera 46 actas, ya que no han podido visitarse los terrenos de s'Espalmador ante la imposibilidad de desembarcar en el islote. Una vez que todo el material esté listo, puesto que estos datos deben unirse a los aportados por todas las partes, «se procederá a la decisión recurso por recurso».