Un total de 53 militantes del Partido Popular de Formentera anunciaron ayer su marcha del partido. El ex presidente del PP en la isla, Cándido Valladolid, explicó: «Todo el Comité ejecutivo, la lista electoral al completo y un buen número de militantes, se ha dado de baja por lo que se puede decir que ahora el PP está bajo mínimos». Valladolid señaló que las bajas se pondrán hoy en conocimiento del PP de Eivissa, Palma y Madrid y que se adjuntarán las más de cincuenta bajas formalizadas.
Valladolid también anunció que el próximo martes dimitirá de su cargo como concejal: «No considero ético pasarme al grupo mixto», indicó. El ex presidente del PP en Formentera confesó: «Descabezado es la palabra exacta que califica la situación del PP en la Pitiusa menor» y avanzó que a las bajas del partido en los próximos días se añadirán otras de personas que no lo han podido hacer por hallarse de viaje. El texto que redactó el Comité del PP formenterense expresa «su más enérgica repulsa ante la actuación vergonzosa y falta de ética puesta en práctica por los dirigentes del partido» e incide en la falta de «respeto y reconocimiento a la labor ejercida por el PP de Formentera». «Estamos hartos de desprecios, presiones, imposiciones y desaires», señala el comunicado.
La Ejecutiva menciona, en el mismo comunicado, la imposibilidad de «poder defender los intereses del pueblo de Formentera de forma digna» puesto que «se ha negado el derecho a ejercer un mínimo de autonomía».