Un total de 247 trabajadores del hospital Can Misses han ofrecido su apoyo a un escrito del personal de enfermería denunciando la situación laboral que atraviesan debido a la falta de personal y de camas en el hospital.
Los trabajadores exponen «el enorme descontento del colectivo por las malas condiciones en que se ven obligados a desarrollar la actividad». El personal recoge en este documento avalado por 247 firmas, la mitad de la plantilla del hospital, que se soporta una enorme presión asistencial por el aumento importante de los índices de ocupación. Aseguran que uno de cada dos pacientes que ingresan son movilizados durante su estancia, lo que supone dedicar «una gran parte del escaso tiempo a las tareas administrativas». Aluden, también, a la presencia en las unidades hospitalarias de un mayor número de pacientes inestables y agudos de UCI «debido a la falta de camas en este servicio», así como a la utilización de la planta de cirugía mayor ambulatoria como unidad de hospitalización «que requiere personal de enfermería, continuos doblajes y llamadas a los domicilios».
En el escrito dirigido al gerente del Area de Salud, Carmelo Sansano, recogen que esta situación provoca «una sobrecarga de trabajo que impide realizar nuestra actividad con calidad, una gran frustración profesional y una enorme desmotivación». Recriminan la falta de respuesta del gerente ante las soluciones planteadas por la Dirección de Enfermería, que contempla un aumento de la plantilla de enfermería en las unidades de mayor rendimiento.