El Parlament balear aprobó ayer una enmienda a los presupuestos de la Comunitat Autònoma para el año 2000 presentada por el conseller y diputado autonómico del Partido Popular Pere Palau para el 2000 por la que solicitaba que se destinaran 250 millones de pesetas a la construcción en Eivissa de un edificio destinado a convertirse en Centro de Investigación de Tecnologías Turísticas.
Palau defendió ante la Cámara legislativa de Balears diferentes propuestas en materia turística y, además de la anteriormente citada, también recibió el apoyo de los partidos que sustentan el Ejecutivo autonómico la enmienda destinada a crear becas para estudiantes pitiusos de la Escuela de Hostelería. Sin embargo, fueron rechazadas las que planteaban mejorar la dotación de todas las escuelas de hostelería de Balears, así como de los cursos de reciclaje y adaptación a las nuevas tecnologías de los trabajadores. En este último caso, el diputado del PP pedía una partida económica de 20 millones de pesetas.
Por otra parte, en el marco del debate de presupuestos de la Comunitat Autònoma, el pleno también aprobó, con la oposición del PP, una enmienda que resta competencias a los ayuntamientos en materia de actividades clasificadas.