El nuevo texto de la placa de la Catedral ha sido acogido de manera positiva por los políticos de la izquierda consultados, que han agradecido el gesto de la Iglesia Católica al cambiar la inscripción de la lápida omitiendo las referencias ideológicas. Además, los políticos progresistas han mostrado su satisfacción por el hecho de que el texto de la placa sea en catalán.
La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, valoró de manera positiva este cambio del texto, «no como una satisfacción del Consell ni del Pacte Progressista sino porque era un deber de la Iglesia ante todos los ciudadanos», precisó. Recordó que desde la izquierda se había defendido que «se tenía que recordar a todo el mundo», no sólo a los fallecidos en un bando. Costa destacó, además, que la placa estuviera redactada en catalán: «Es un paso importante para la normalización lingüística. La Iglesia puede ayudar mucho, tiene mucho trabajo que realizar y dar un paso así es muy importante».
La consellera de Cultura del Consell, Fanny Tur, también valoró de manera positiva que el texto esté redactado en catalán, además de que «sea conciliador y no haga valoraciones ideológicas». Andreu Coll, representante de Entesa Nacionalista i Ecologista, ofreció su opinión personal. Coll considera que la inscripción «debería de ser más abstracta aunque, evidentemente, está mucho mejor que la otra». También desde el Partido Popular se han referido a este hecho. El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Eivissa, Enrique Fajarnés, ofreció su opinión acerca de este cambio: «Nos parece bien porque se trata de un texto conciliador. Nosotros respetamos todas las decisiones de la Iglesia y en su día no entramos en el debate sobre la placa».