El responsable de Salvamento Marítimo de Valencia, Juan Carlos Crespo, encargado de supervisar las tareas de reflote del ferry de la empresa Pitra «Isla de Tagomago» escorado en Denia, aseguró ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que ya han conseguido achicar el agua del barco e incluso moverlo por lo que, si no surge un imprevisto en el último momento, conseguirán comenzar el remolque del buque hacia Cartagena durante la mañana de hoy. De este modo, se podrá abrir de nuevo al tráfico marítimo el puerto de Denia, que ha permanecido cerrado desde que el buque se escoró después de encallar el pasado 12 de diciembre en la entrada de este puerto.
Por su parte la directiva de Baleària, la otra naviera que realiza el trayecto entre Eivissa y Denia junta a Pitra Umafisa, expresaba su malestar expresaba precisamente ayer su malestar por la tardanza en el reflote del barco.
Un portavoz de esta compañía aseguró que su empresa «comprende que todo se debe a un inevitable accidente», pero que Pitra debía acelerar las tareas de remolque.
Los barcos de Baleària «tardan una hora más en llegar al puerto de Gandía que al de Denia. Hay que fletar autobuses para llevar a los pasajeros a su destino y se gasta más gasoil», señaló la naviera. Baleria cree que los peor parados son los usuarios «porque el puerto de Gandía es de mercancías y se está viendo colapsado de viajeros en estas fechas navideñas».