Seguro que la joven ibicenca María Marí no se debió imaginar las pasadas Navidades que los pendientes de oro blanco que compró en la joyería Casa Afro le reportarían, unos meses más tarde, un millón de pesetas. María recogió ayer de manos de la directora general de Comerç del Govern, Antònia Allés, este dinero que ha logrado tras ganar el concurso de la campaña «Estem per tu», impulsada por la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) y el Ejecutivo balear para reactivas las ventas navideñas en los comercios. Como no, María lucía en sus orejas los dos pendientes de la suerte.
Este no es el único premio que ha dejado esta iniciativa en Eivissa, puesto que Mercedes Calbet, propietaria del establecimiento «Bebé-tienda» también recogió otro regalo, en esta ocasión de 500.000 pesetas.
Ahora, tanto María como Mercedes tienen un nuevo reto por delante: gastarse todo el dinero en los establecimientos adscritos al servicio «Compra fàcil» de «Sa Nostra» antes del 31 de mayo, la fecha límite que les han impuesto los organizadores. Este breve plazo no parece preocupar demasiado a ninguna de las dos, puesto que ambas tienen ya planes para administrar el dinero. Así, Mercedes cree que su medio millón «se irá en regalos y caprichos mucho antes de que se acabe el tiempo»; por su parte, María invertirá su millón en «ropa y regalos para la familia».