Los pequeños de la localidad de Sant Jordi asistieron ayer por la tarde a la primera representación del nuevo ciclo de «La tarda del conte», una iniciativa organizada por el Consell Insular que trata de promover la afición a la literatura entre los chavales más jóvenes.
Cerca de 50 niños disfrutaron de esta nueva andadura del ciclo, que en esta ocasión se centra en los cuentos tradicionales de las Pitiüses; el anterior argumento se dedicaba a la presencia de las brujas en los cuentos. Los chavales se entretuvieron con la representación del grupo de teatro infantil «Foc i fum», que escenificó con marionetas las andaduras de «Joanet de sa Gorrineta» y las aventuras de «Joan es dolent».
Las representaciones de «La tarda del conte» continuarán por el resto de bibliotecas públicas de Eivissa y Formentera, como explican desde el Consell Insular. Esta tarde, por ejemplo, serán los pequeños de Sant Antoni quienes podrán asistir, a partir a de las siete de la tarde, a la representación de esta iniciativa.