Las obras de recuperación de una de las vías de acceso al Puig de Missa están a punto de finalizar y, en breve, se prevé que comiencen los trabajos de rehabilitación de los otros dos caminos tradicionales.
Así lo ha confirmado el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, que destacó que ya se ha rehabilitado la vía de Missa, la calle de acceso al Puig que transcurre por el centro urbano de Santa Eulària y que se inicia en la zona de es Molí. El Ayuntamiento aprobó , el pasado mes de noviembre, una inversión de 110 millones de pesetas para rehabilitar tres antiguas vías de acceso al Puig de Missa desde diferentes puntos del municipio.
Las obras consisten en la colocación de rampas de piedra y la adecuación de zonas de descanso, además de un pequeño mirador en el punto más elevado de esta ruta. Los dos caminos que quedan por recuperar son los que transcurren por las vendes des Coloms y Cala Llonga. El alcalde espera que las obras municipales de Santa Eulària finalicen antes del 15 de abril, «para evitar problemas durante los meses de temporada», señaló Guasch.