Desde el pasado mes de febrero, los jóvenes de la isla de Formentera cuentan con el primer centro público en el que congregarse para participar en cualquiera de las actividades lúdicas preparadas. El «Casal de joves», construido por el Ayuntamiento, ha llenado un hueco en la isla al convertirse en el primer local destinado a la juventud, habitualmente dejada de la mano de los políticos.
El centro cuenta con una variada oferta de juegos para que los chavales puedan escoger. Entre otros, pueden optar por pasar un rato haciendo puntería con los dardos, jugando a tenis de mesa o medir sus conocimientos con una partida de trivial. Además, el centro está dotado con un ordenador conectado a Internet, instrumentos de percusión y un vídeo, televisión y equipo de música.
El Ayuntamiento ha contratado a una educadora para el «Casal de joves», quien se encargará de orientar a los muchachos. El objetivo del Consistorio es que hasta este local "situado en la avenida Porto-Salè, en Sant Francesc" se acerquen todas las personas con edades comprendidas entre los 14 y 18 años. En principio, sólo abre de martes a viernes y de cinco a ocho y media.