El Día Mundial del Teatro, que se celebró ayer en todo el mundo, se fijo este año en las Pitiüses en su público del futuro: los niños.
Los dos únicos actos que se organizaron aquí con motivo de esta señalada fecha estuvieron dedicados a los más pequeños. El primero de todos fue el de la compañía Fila Zero, que dedicó sus funciones matinales de la obra «El pirata Garra Pata» a todos los espectadores jóvenes que llenaban su sala en tan señalada fecha. Más de 600 estudiantes de los colegios de las Pitiüses ya han contemplado estas representaciones y, antes de que se caiga del cartel, las previsiones son que pasarán otros 700 alumnos por las butacas, según esta compañía.
Por la tarde, en la sala Clot Marés de Sant Antoni, el Taller de Teatro Infantil de la localidad, homenajeó a su particular manera al mundo de las bambalinas. Para ello, nada mejor que representar la obra «Mujercitas y el pequeño Tommy», que supuso la puesta de largo de una muy, muy, joven compañía: el taller de teatro infantil «Gu gu ta ta, los bebés teatreros». Cerca de 50 personas siguieron de cerca las primeras andanzas de este grupo teatral. La compañía está formada por los niños Emilia Bosch, Desiré García, Leila Rodríguez, Sandra González, Susana Fernández, Vicente Bonet, Loli Román, Irene Mota y Araceli Jiménez. El director de «Gu gu ta ta» es Chus Pérez. En su primera actuación, los pequeños se encargaron de representar la historia del teatro, desde su nacimiento en la antigua Grecia hasta nuestros días. También tuvieron algunos números musicales y varios ejercicios de expresión corporal.