El teléfono de emergencias 112 recibió una media de 1.416 llamadas diarias durante los tres primeros meses de este año, período en el que atendió a 128.895 personas, alrededor de un 40 por ciento más que entre enero y marzo de 1999, según informó ayer el conseller d'Interior del Govern, Josep Maria Costa.
Este servicio tiene carácter permanente las 24 horas del día durante todo el año y da cobertura a todo el territorio balear, si bien Costa precisó que en Menorca y las Pitiüses todavía no es suficientemente conocido. El objetivo del Govern es consolidar este servicio en las islas menores, al tiempo que intentarán poner en marcha una campaña informativa para dar a conocer el 112 entre los deportistas de riesgo, sobre todo los que practican actividades náuticas o relacionadas con la montaña.
Según la información facilitada por el conseller, de las emergencias registradas en los tres primeros meses del año, 25.116 correspondieron a los cuerpos policiales, como policías locales, nacional y Guardia Civil. Otras 2.492 estaban relacionadas con emergencias de fuegos, salvamentos y rescates, tanto en el mar como en la montaña, mientras que otras 2.500 se refirieron a urgencias médicas.