Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa han recibido una breve misiva firmada por el alcalde, Xico Tarrés, en la que éste les explica que sólo pueden consultar decretos en las dependencias municipales y fotocopiarlos de forma individual una vez consultados. El texto añade que «no se podrán pedir fotocopias indiscriminadamente», comentario que no ha sentado nada bien a los concejales de la oposición, que califican que este mensaje es un intento de «entorpecer la labor de control» que realizan.
La portavoz del grupo popular, Virtudes Marí, mostró ayer su sorpresa por esta medida y afirmó no entender a qué viene. Marí explicó que, normalmente, es ella misma quien consulta los decretos y que, cuando quiere copia de alguno, se ocupa ella misma de hacerlo para no causar molestias. «No hay justificación para esto. Es un intento de coartar a la oposición, de hurtarnos información», consideró.
La concejala apuntó que si les ponen problemas para acceder a los decretos tomarán las medidas oportunas y señaló que el alcalde debería dar explicaciones.