«La nueva inquilina del programa de Tele 5 Gran Hermano, Mónica, trabajó durante varias etapas en el club D'Angelo de Alicante. La nueva invitada del ya archifamoso programa televisivo, que dijo haber ejercido como azafata de una compañía marítima, era reconocida en el club situado en Vistahermosa, por el nombre de Esther. Mónica estuvo vinculada a D'Angelo durante varias etapas».
Así iniciaba, el viernes día 2, un serial que continuó en la edición de ayer el periódico Información de Alicante. Ese rotativo se servía del testimonio de una trabajadora de una céntrica peluquería de Alicante que «identificó a Mónica como una habitual cliente de este establecimiento, a quien habrían atendido todas las trabajadoras del centro estético». En la edición de ayer, día 3 de junio, Información ofrecía más detalles en su página 80 titulando que «Mónica entró a trabajar en un club de alterne de Alicante a los 19 años».
María Barea, madre de la concursante, negó tajantemente esa noticia: «Rechazo absolutamente esa información que publica ese periódico de Alicante. No tengo ninguna constancia de que mi hija se dedicara a eso. Cuando Mónica entró en el concurso me imaginé que saldrían algunas animaladas publicadas, pero no de ese calibre, la verdad». María, que recibió esa triste noticia por mediación de Ultima Hora , tuvo una reacción lenta, estuvo algunos momentos sin responder hasta que pudo decir que estaba «alucinada. La verdad es que no voy a hacer ninguna declaración más hasta que mi hija salga del programa. ¡Cómo es posible que se publiquen esas barbaridades!», decía María, indignadísima.