Alrededor de 6.000 coches formarán este año la flota de vehículos de alquiler en las Pitiüses, una cifra que es similar a la del año pasado ya que los empresarios del sector han decidido no ampliar la oferta de vehículos al no haberse registrado un aumento considerable en el número de plazas hoteleras disponibles en Eivissa y Formentera.
Así lo destacó ayer el presidente de la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos sin Conductor, Bartolomé Ribas, que señaló que este año se esperan unos resultados similares a los conseguidos el pasado año cuando la temporada se calificó de «buena». «Las previsiones no muestran ningún incremento espectacular. Creemos que será un buen año, como el pasado, y eso ya es satisfactorio», indicó Ribas.
El presidente de los empresarios de «Rent a Car» señaló que se ha previsto un incremento en los precios que oscilará en un 5 y un 20 por ciento de las tarifas actuales. Ribas justificó este aumento asegurando que es la primera subida importante, «desde hace varias temporadas», y confió en que la demanda favorezca la puesta en marcha de los nuevos precios. «Si los coches están parados en el taller y no hay demanda, lógicamente será más difícil aplicar esta subida», explicó Bartolomé Ribas. El presidente de los «Rent a Car» recordó que los meses de julio y agosto «son claves» para la buena marcha del sector porque, según explicó, «suponen el 80 por ciento de nuestra facturación global».
Bartolomé Ribas señaló que la pasada semana supuso un buen inicio de la temporada. «Al caer en una fechas cercanas a mayo abrieron más hoteles y eso a nosotros nos beneficia, indicó el presidente de los empresarios del sector. La «atomización» que caracteriza al sector, es decir, la gran presencia de empresas multinacionales frente a empresas familiares afecta al desarrollo de las firmas con menos capacidad para competir en cuanto a precios y oferta, según se destaca desde esta agrupación empresarial.