El portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE) en las Pitiüses, Carlos Salinas, consideró ayer absolutamente necesario encontrar alternativas a los aviones turbohélices para garantizar un servicio de Correos de calidad en Eivissa y Formentera. Salinas, al conocer la noticia que ayer publicaba Ultima Hora Ibiza y Formentera según la cual las sacas de correspondencia esperan horas o incluso días para poder ser trasladadas desde Palma a Eivissa y Menorca, argumentó que «si esto está pasando hay que buscar otra solución para poder traer a la isla puntualmente el correo».
La UCE ya advirtió, cuando empezaron a funcionar los turbohélices en los trayectos interinsulares, de que estos aviones tienen menor capacidad de carga que los reactores, por lo que podían surgir problemas como el que ahora se está dando. De hecho, Salinas plantea que la situación sería especialmente grave si, en lugar de retrasarse unas horas o un día, la correspondencia empieza a acumularse en Mallorca y los retardos pasan a ser de varios días o semanas. Salinas lamenta que, de todas formas, los ciudadanos de las Pitiüses ya están acostumbrados a que las cartas lleguen con retraso a su destino, por lo que no es habitual que presenten reclamaciones por haber recibido un mal servicio por parte de Correos.
Según un portavoz de la compañía postal, ha habido días en los que de los 3.000 kilogramos de cartas y paquetes pendientes de envío sólo han podido salir 300 en los aviones de Air Nostrum que cubren el trayecto Palma-Eivissa desde este año.