El Consell Insular mostró ayer su disposición a debatir con los vecinos de Sant Joan los efectos de la protección prevista para la zona de es Amunts, después de la petición realizada por los afectados de conocer toda la información referente a la orden de protección cautelar del espacio y la suspensión de la licencias de los planes parciales de Benirràs. La máxima institución insular se mostró abierta a favorecer la participación de los colectivos sociales de las Pitiüses en la elaboración del Plan Territorial Parcial que regulará el futuro urbanístico de Eivissa y Formentera.
El Consell informó ayer que la Plataforma de Fincas Rústicas de Sant Joan presentó 371 firmas de ciudadanos del municipio solicitando más información sobre los proyectos de protección del espacio de es Amunts.
Como consecuencia de esta petición, la presidenta del Consell, Pilar Costa, tiene previsto reunirse con los afectados acompañada de un técnico de la Conselleria balear de Medi Ambient para que explique el contenido y las consecuencias efectivas de las normas cautelares que afectan al municipio de Sant Joan. Los vecinos ya presentaron, en este sentido, 1.100 firmas en el Ayuntamiento de este municipio.