La ibicenca María Luisa Cava de Llano y Manuel Angel Aguilar tomaron ayer posesión de sus cargos como adjunto primero y segundo al Defensor del Pueblo, respectivamente, en un acto celebrado ayer en el Congreso, presidido por Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Congreso, y Esperanza Aguirre, del Senado.
En presencia del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y de numerosos parlamentarios, la Adjunta Primera, María Luisa Cava de Llano, y hasta ahora diputada del PP por Balears, juró su nuevo cargo y dijo que para ella era un día «muy feliz» por ayudar a partir de ahora al Defensor «a ser la voz de los que no tienen voz y ser garante de los derechos y libertades». «La luz de este cargo es prodigiosa, y la sombra es la renuncia a la militancia política, que no a los principios y las convicciones, lo que no es óbice para desarrollarlo con neutralidad», añadió.
La presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, definió a los dos Adjuntos como «candidatos idóneos para desarrollar con eficacia y lealtad» su cometido y subrayó que su «acreditada experiencia como parlamentarios será provechosa para sus tareas».