El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer la puesta en marcha oficial de un nuevo programa técnico destinado a la prevención y planificación de los conflictos juveniles. Se trata, según explicó el concejal de Benestar Social, Santiago Pizarro, de coordinar los medios de planificación e intervención que se dedican a evitar conflictos juveniles y de menores.
La directora de Menors del Govern, Aina Radó, presidió la primera reunión formal de la Comisión que está formada por representantes de todos los sectores implicados en la asistencia social y primaria de las Pitiüses, como es el caso de las instituciones municipales, psicólogos, educadores o asistentes. Aina Radó señaló que este programa ha surgido tras un largo trabajo profesional para determinar los problemas y las necesidades que presenta la atención de menores. «Se trata de hacer posibles todas las demandas de los profesionales que ayudan a los jóvenes de la isla a superar sus problemas», indicó Radó, que valoró «muy positivamente» la puesta en marcha de este plan de atención.
El Ayuntamiento de Eivissa es uno de los Consistorios que se han adherido al programa de atención para conseguir, según la directora de Menors, «una mayor efectividad de las acciones». El plan de atención a los conflictos de menores ha visto la luz tras una serie de peticiones reclamadas desde todos los colectivos que tienen un contacto directo con los jóvenes con problemas. El programa pretende abordar directamente y con los recursos necesarios toda la problemática que afecta a los menores que necesitan una atención especial. «La atención pasa por la creación de unos espacios para intercomunicar ideas y recursos de atención a la infancia», indicó la directora general de Menors. El objetivo final de la comisión creada ayer es trabajar en la prevención de los conflictos para evitar situaciones problemáticas que ya necesitan de una atención más precisa y especializada.