La abogada María Encarnación Sánchez-Jáuregui tomó ayer posesión del cargo de directora insular de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera en el transcurso de un acto que tuvo lugar en Madrid presidido por los ministros del Interior, Jaime Mayor Oreja, y de Administraciones Públicas, Jesús Posada.
Sánchez-Jáuregui, junto con otros 22 subdelegados del Gobierno juró su cargo en la sede del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) y recibió unas palabras de aliento en las que Posadas les pidió a todos ellos que mantengan un «estrecho contacto» con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y les den una dirección «clara, prudente y flexible».
El acto contó también con la presencia de los ministros de Justicia, Angel Acebes, y de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio; del secretario de Estado para la Seguridad, Pedro Morenés; de la subsecretaria del MAP, Dolores de Cospedal; de los delegados del Gobierno de las distintas comunidades autónomas, y del director general de la Policía, Juan Cotino.
Posada subrayó la importancia de la figura de los delegados del Gobierno y de los subdelegados en cada una de las provincias en un Estado autonómico que «ha progresado de forma asombrosa». Destacó su cualificación profesional y subrayó el carácter «político» del cargo, lo que da «significado sustancial» a la labor que deben desempeñar. «Teneis que ejecutar y defender la política del Gobierno de José María Aznar», les dijo.