Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Patronal y sindicatos no llegan a un acuerdo para el convenio de comercio

Las discrepancias entre ambas partes obligan a que se posponga la firma

R. BELTRÀN
La crispación fue la característica predominante en la reunión que mantuvieron ayer en Palma sindicatos y patronal para la firma del convenio de comercio. Según la gestora de esta área del sindicato USO, Juana de la Cruz, el encuentro comenzó con una «mala entrada, aunque poco a poco se fueron calmando los ánimos». Las discrepancias entre ambas partes obligaron a que se pospusiera la firma del convenio una semana. Así, la mesa de negociación decidió que se reunirán de nuevo el próximo miércoles en Palma para volver a intentar el acuerdo.

De la Cruz afirmó que la patronal, debido a la falta de consenso, «amenazó con romper las negociaciones». No obstante, los sindicatos incidieron en la necesidad del diálogo porque, según de la Cruz, lo único que pretenden es «dignificar los puestos de trabajo de este sector». Según la responsable del área de comercio de USO, los empresarios no querían «ceder ni un gramo en cuestiones como la regulación de la jornada irregular, y los trabajadores proclaman que no rebajarán más sus demandas. «Mientras que los sindicatos aceptamos que se establezcan las 40 horas semanales para este tipo de contratos en lugar de las 35 que demandábamos inicialmente, la patronal pretende que la jornada irregular se aplique para contrataciones de seis meses, y nosotros lucharemos porque se reduzca este tiempo», subrayó de la Cruz.

Asimismo, los sindicatos también solicitan que se rebaje el periodo de los contratos eventuales de obras y servicios, «pero la patronal se ha mostrado de nuevo inflexible en este punto», aclaró de la Cruz.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto