A la mayoría de los chavales que ayer se reunieron en el aeropuerto para partir hacia el campamento en el que dar rienda suelta a sus vacaciones no les costó mucho levantarse y pegarse el pequeño madrugón de rigor para llegar puntuales a la cita de las diez y media. Más de uno no pudo dormir de un tirón toda la noche debido al nerviosismo por emprender un viaje hacia uno de los parajes más bellos de la península.
Acompañados de sus padres, el medio centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 13 años ocuparon con sus equipajes la zona de facturación donde en medio de un gran alboroto se reunieron por grupos de amistad y empezaron a entablar conversación especulando sobre cómo sería el campamento, escuchando al mismo tiempo los consejos de sus progenitores. Estos cincuenta chavales ibicencos disfrutarán de una estancia de once días en la localidad gerundense de Olot, donde participarán en una colonia en la que realizarán distintas actividades en equipo, aprovechando al máximo su tiempo libre.
Este campamento está incluido dentro del programa de actividades de estío diseñado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa, presentado a principios del mes de junio. Este programa, cuyo objetivo principal es el mantener ocupados a los más jóvenes durante los meses de descanso escolar, se ha desarrollado con mucho éxito de participación. La jornada de ayer estuvo marcada también por un regreso, el de los jóvenes que desde el pasado día 10 disfrutaron de un campamento multiaventura en el Pirineo aragonés.