Eivissa y Formentera cuentan con 1'06 coches por cada habitante, según cifras ofrecidas por la patronal del sector de la automoción Prodeco. El presidente de la asociación, José Colomar, advirtió de que se ha llegado «a un momento de saturación, ya que en las Pitiüses, mientras que la población asciende a unos 92.480 habitantes, el parque automovilístico lo forman 87.139 vehículos».
Asimismo, las cifras ofrecidas por Prodeco rebelan que la matriculación en los seis primeros meses del año se ha incrementado en un 11'22 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año 1999. En esta línea, el municipio que más ha subido ha sido Sant Joan, en el que se ha registrado una subida del 50'7 por ciento, lo que supone 72 matrículas más. En segundo lugar se encuentra Eivissa, término municipal en el que se han dado entrada a 841 coches, es decir, un 29'38 por ciento más que el año pasado.
Otro municipio que también ha aumentado en matriculación es Sant Antoni, en el que se ha contabilizado un incremento del 21'84 por ciento en relación con el primer semestre de 1999, que se traduce en 742 automóviles matriculados, mientras que el año pasado entraron 609. Sin embargo, a pesar de que el año pasado fue el municipio que aumentó más sus cifras de matriculación, el incremento más pequeño se ha rastreado en Sant Josep, que tan sólo ha registrado 39 vehículos nuevos, es decir, un 4'83 por ciento más.