La construcción de una nueva nave de oficinas en Puig den Valls es un paso más en la descentralización de los servicios que el Consistorio ofrece a sus vecinos. Así, el Ayuntamiento de Santa Eulària espera comenzar «en breve» las obras de construcción del inmueble que deberá albergar las oficinas consistoriales, tras haber adjudicado las obras por un importe de 13 millones de pesetas. La intención del Ayuntamiento, según explicó el alcalde, Vicent Guasch, es descentralizar los servicios municipales para favorecer la atención a los ciudadanos del municipio. «Hasta ahora ya ofrecíamos algún servicio en Puig den Valls pero este nuevo edificio facilitará la atención al público», destacó el alcalde.
El plazo de ejecución es de seis meses. La nueva nave tendrá 107 metros cuadrados que se destinarán a una sala de reuniones, que podrán utilizar los colectivos y asociaciones que así lo soliciten, una oficina para que el concejal de esta zona pueda atender las necesidades y reclamaciones de los vecinos y varios aseos.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha renovado el contrato que mantenía con la empresa Herbusa sobre el mantenimiento de los jardines y las zonas verdes del municipio. Vicent Guasch confirmó que la habilitación de nuevas zonas verdes en Santa Eulària ha crecido en los últimos meses lo que ha provocado una renovación del contrato que se ha fijado en doce millones de pesetas.
Las zonas comprendidas dentro del acuerdo con Herbusa son todas las del municipio, con especial atención hacia toda la zona del Paseo Marítimo, desde ses Estaques hasta la desembocadura del río y el área de vegetación del paseo de s'Alamera, en el centro urbano de la localidad. Los trabajos que se realizarán son los relacionados con la poda, la limpieza y el riego y mantenimiento de estas zonas.