La Dirección General de Correos realiza un plan de reforma de los servicios de transporte entre la península y Balears para acabar con las deficiencias en el transporte de correspondencia y de paquetes. Esta ha sido la respuesta ofrecida por el director general de Correos, Alberto Nuñez Feijóo, al senador por las Pitiüses, Enrique Fajarnés.
El plan de correos cuenta con diversas vertientes: el aumento de la capacidad de carga de los medios de transporte, la ampliación de las rutas entre la península y las Islas, el cambio de determinadas compañías y sistemas de transporte y, finalmente, «la introducción de nuevos procedimientos de gestión que permitan garantizar la calidad del servicio y la seguridad del tráfico postal», según se recoge en la misiva remitida por Nuñez Feijóo a los senadores del grupo popular de Menorca, afectada por el problema, y de las Pitiüses, José Seguí, y Enrique Fajarnés, respectivamente.
Desde Correos se considera que con estas medidas, que han empezado en julio y finalizarán en septiembre, «quedará resuelto este problema». El retraso, que fue denunciado por Ultima Hora Ibiza y Formentera , ocasionó que cientos de kilos de correspondencia con destino a Eivissa quedaran apilados en los almacenes de carga del aeropuerto porque las bodegas de los turbohélices estaban repletas. Las sacas, algunas de correo urgente, esperaban días hasta que consiguen un espacio en los aviones. La respuesta oficial facilitada por el director general de Correos fue valorada de forma «muy positiva» por el senador de las Pitiüses, Enrique Fajarnés.