La Jefatura Provincial de Correos y Telégrafos de Balears utiliza desde ayer y por primera vez una línea de conexión con Eivissa por vía marítima para garantizar el suministro diario de correspondencia. Con esta medida pretenden contrarrestar los repetidos retrasos a la hora de trasladar todo el volumen de correspondencia a isla, que se debían a la escasa capacidad de carga de los turbohélices que cubrían este servicio.
El nuevo enlace marítimo es el de Valencia-Palma-Eivissa. Correos también subsanará los problemas de suministro con Menorca a través del enlace Valencia-Palma-Alcudia-Menorca. Los responsables señalan que «la gran capacidad de carga que permiten los barcos no es comparable con la de las líneas aéreas», aunque los turbohélices se seguirán utilizando. El acuerdo con Air Nostrum se mantiene con respecto a los vuelos que se realizaban, pero ahora se utilizarán las conexiones aéreas sólo para productos urgentes y valijas.
Correos asegura que estos cambios «no alteran demasiado los enlaces horarios establecidos con las habituales tareas de clasificación y reparto». Este organismo está estudiando la posibilidad de efectuar alguna modificación en los procesos internos de trabajo para asegurar la circulación regular y diaria de la correspondencia entre las islas. La operación se ha iniciado en verano «porque el volumen de correspondencia es menor y, por lo tanto, las incidencias que se puedan derivar de los ajustes son más fáciles de controlar», argumenta Correos.