Representantes de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Eivissa se reunieron ayer con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, para solicitarle, entre otros puntos, que se unifiquen las zonas del barrio cuya explotación y administración corresponden, por un lado al municipio y por otro a la Autoritat Portuària.
El presidente de la asociación, Juan Tur Ramis, aseguró al término del encuentro que el alcalde les ha dado la razón en este tema y que «ha entablado contactos con la Autoritat Portuària, que también reconoce que no tiene sentido que una parte de la ciudad integre una zona portuaria». Esta situación de dualidad de competencias supone, entre otras contradicciones, «que se cobren diferentes precios por la ocupación de vía pública de unos y otros establecimientos», explicó Ramis que añadió que no quieren «seguir viviendo en la anormalidad como si la zona estuviese al margen del resto de los vecinos de Eivissa».
El colectivo aprovechó el encuentro con el alcalde para incidir en su petición de que se elimine el tráfico portuario de la zona y expresarle su deseo de estar continuamente informados de las decisiones que afecten a las obras del dique de Botafoc, cuya construcción «contribuirá al bienestar y calidad de vida de la vecindad», recuerdan. Tur Ramis aseguró que el alcalde no les prometió nada en concreto alegando que «no hay nada decidido».