La consellera de Benestar Social del Consell Insular, Sofía Hernanz, aseguró ayer que mantiene su intención de «establecer un convenio con Proyecto Hombre para que se instalen en las Pitiüses».
Las declaraciones realizadas por Sofía Hernanz se produce tras las críticas del director de Proyecto Hombre en Balears, Tomeu Català, que denunció la falta de apoyo institucional, durante la inauguración del local de la Asociación de Familias contra la Droga el día 31 de julio. Català y Hernanz mantuvieron una reunión en Palma hace unos meses con el objetivo de consolidar el acuerdo que permita acercar la labor de la organización destinada a la desintoxicación de drogodependientes en Eivissa. Posteriormente, volvieron a coincidir el día 31 en Eivissa y tienen previsto tener otra reunión antes de acabar el verano.
Ante el mantenimiento del compromiso por parte del Consell para seguir adelante con el proyecto, Catalá confía que se firme el acuerdo, «eso es perfecto y extraordinario» y recordó que «durante estos años ha habido muchas palabras, pero no hechos concretos». Con el anterior equipo de gobierno mantuvo contactos que no fructificaron: «Siempre hubo buena voluntad, pero eso no basta», recordó. Actualmente hay dos psicólogas que se están formando en Palma para implantar la primera fase de Proyecto Hombre en Eivissa. Las dos profesionales contarán con el apoyo de una persona con experiencia en la entidad. Català, sin embargo, precisó que la institución siempre ha tenido una relación con las Pitiüses, ya que «casi siempre ha habido gente de Eivissa en Proyecto Hombre». No obstante, hizo hincapié en los efectos positivos que puede suponer contar con Proyecto Hombre, «por el trabajo de formación con los padres y la reinserción de los chicos, que la tienen que hacer en Eivissa».