La directora insular de la Administración del Estado, María Encarnación Sánchez Jáuregui, se comprometió ayer a colaborar con el Ayuntamiento de Sant Josep en el mantenimiento del orden público y la seguridad en el municipio con especial atención a las zonas más turísticas del municipio, Platja den Bossa y la bahía de Port des Torrent.
Dentro de la ronda de encuentros que mantiene la directora insular con los ayuntamientos de las Pitiüses, Sánchez Jáuregui se reunió con el alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, para conocer «de primera mano» los principales problemas que afectan a este municipio. Entre los temas tratados destacan los relacionados con la seguridad ciudadana, el orden público, el tráfico de drogas y la seguridad en las carreteras. «La Dirección Insular ofrece colaboración para dar solución a los problemas que se presentan en cada localidad, en este caso, en la zona de la bahía y Platja den Bossa», explicó María Encarnación Sánchez Jáuregui, que destacó «el esfuerzo de coordinación que realizan las diferentes fuerzas de seguridad para garantizar el orden en la isla».
La directora insular y el alcalde de Sant Josep trataron el aumento de efectivos durante la temporada de verano. En este sentido, José Serra Escandell aseguró que la ampliación de las plantillas policiales ha beneficiado a Sant Josep, «el ciudadano nota que hay más vigilancia y está más tranquilo», señaló el alcalde. José Serra explicó que las necesidades del municipio «están cubiertas» pero destacó que se debe mantener una vigilancia «continua» en zonas donde se concentra un mayor número de visitantes.