El Ayuntamiento de Eivissa está instalando nuevos semáforos en el cruce de la Avenida de España con las calles País Vasco y País Valenciano, por lo que permanecen apagados desde el jueves de la semana pasada. Este hecho ha provocado que el cruce se colapse, sobre todo en las horas punta, provocando continuas situaciones de peligro, tal y como han denunciado vecinos y conductores.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, aseguró ayer que los semáforos entrarán en funcionamiento esta semana, «en cuanto lleguen los técnicos de Palma que deben encargarse de su puesta en marcha». Con respecto al peligro que supone para vehículos y viandantes el hecho de que no funcione ninguno de los semáforos de este cruce, uno de los más transitados de Eivissa, Campillo aseguró que han colocado un agente de la Policía para regular el tráfico en la zona en las horas puntas, a pesar de que las quejas que ha recogido este periódico aseguran que el descontrol ha sido total.
Campillo se reunió ayer por la mañana con un colectivo de vecinos de la zona de la avenida de España para explicarles las modificaciones en la circulación en el tramo comprendido entre las calles Balears y País Valenciano, suprimiendo el doble sentido del tráfico. A partir de ahora sólo se podrá circular hacia el interior de la ciudad. Este cambio ha afectado a la parada de autobús de la zona que se ha trasladado al cruce de País Valenciano con Aragón.