El proyecto para la construcción de la segunda fase del paseo marítimo, en la zona de Cala Gració, está pendiente de recibir la autorización definitiva del Ministerio de Medio Ambiente para poder iniciar la tramitación legal que permita la adjudicación de las obras y el posterior inicio de los trabajos.
Así lo aseguró el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, que confirmó la voluntad del Ayuntamiento de llegar a un acuerdo con los vecinos afectados por la construcción del citado paseo y evitar así posibles expropiaciones de terrenos particulares. En este sentido, Marí Tur, valoró «muy positivamente» la colaboración recibida en su día por parte de los afectados por la construcción de la primera fase del paseo marítimo y señaló que, en este caso, «el Ayuntamiento espera recibir el apoyo de los vecinos para evitar el inicio de expedientes de expropiación». «Este tipo de actuaciones son muy negativas y espero no tener que llegar a este extremo», destacó Marí Tur.
De momento varios vecinos de la zona han mostrado su intención de pedir al Consistorio toda la información posible para determinar y conocer «al detalle» el alcance del proyecto ya que consideran que podría afectar a terrenos de su propiedad. El Ayuntamiento ha recibido el proyecto elaborado por una empresa especializada en este tipo de obras. El paseo costará unos 600 millones de pesetas y supondrá la recuperación del litoral desde el puerto de Sant Antoni hasta Cala Gració. El proyecto comprende la construcción de 2 kilómetros de paseo.