El alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, anunció ayer en sesión plenaria que el Ayuntamiento prevé construir una estación de autobuses. El primer edil adelantó que están buscando un solar para su ubicación que se encuentre en las afueras del pueblo, para evitar que estos vehículos colapsen la ciudad. En esta línea, el equipo de gobierno adelantó a propuesta del Grup Municipal Progressista que han solicitado al ministerio de Fomento que les indique cómo y dónde situar una parada de autobús en la zona de Cana Negreta. Así, una vez hayan recibido respuesta emplearán este proyecto como ejemplo para adecuar el resto de paradas del municipio.
Asimismo, se acordó declarar de interés general la instalación de dos depósitos metálicos y un caseta para un grupo a presión anexos a las instalaciones de Repsol Butano como obra de seguridad para prevenir las posibles consecuencias de un accidente. Además, el pleno municipal decidió dar el visto bueno a la construcción de una estación de bombeo en la misma zona a condición de que sea horizontal o subterránea para reducir al máximo el impacto visual. No obstante, el Consistorio no otorgó por unanimidad la declaración de interés general al expediente presentado por esta empresa para levantar una nave de envasado. «No consolidaremos una industria que no queremos que esté en las cercanías de núcleos urbanos, ya que sería mejor que se ubicase en suelo industrial», comentó Guasch.
Por otro lado, el equipo de gobierno de Santa Eulària informó de que han destinado unos ocho millones de pesetas para reponer los elementos de los parques que se han deteriorado. Los progresistas, por su parte, solicitaron al Ayuntamiento que invite a otras instituciones como el Consell, el Govern o el Gobierno central para la elección del proyecto del Auditori, a fin de que puedan beneficiarse de posibles subvenciones.