«No a la privatización de los aeropuertos». Este es el eslogan de la campaña que ha activado el sindicato UGT contra la venta de los aeródromos de Eivissa, Menorca y Mallorca.
Manolo Pelarda, secretario de acción sindical de UGT Balears y Diego Ruiz, secretario general de UGT en las Pitiüses, advirtieron ayer de que las Islas se convertirán «en ratoneras» si se permite que un servicio «tan necesario como el aeroportuario caiga en manos privadas, que primarán la rentabilidad sobre el servicio a los ciudadanos».
El sindicato no cree conveniente ni la privatización total ni parcial de estos centros y argumenta que si cae en manos privadas «habrá un empobrecimiento total de las condiciones laborales» y la posible suspensión «de las conexiones aéreas que no resulten rentables».
La campaña comenzará con reuniones en las que advertirán «de los perjuicios de la privatización» a los trabajadores de los aeropuertos, a los partidos políticos, a las organizaciones sindicales e instituciones. El sindicato no descarta convocar grandes movilizaciones y paros si, finalmente, se activa la privatización.