La carretera que va desde el cruce a Sant Joan y Santa Eulària registró el máximo de tráfico rodado de Eivissa y Formentera. Así, en 1999 la intensidad media diaria contabilizada por la Conselleria de Transports del Govern de les Illes Balears ascendió a 34.394 coches que pasan cada día por esa parte de la registrada como PM-810.
Asimismo, el segundo lugar en este recuento lo ocupa la vía que une Santa Eulària con Sant Carles, ya que sostiene a diario una media de 20.330 coches que transitan por este lugar.
La carretera que va de Eivissa a Sant Antoni es la que registra usualmente una mayor siniestralidad, sobre todo en los kilómetros comprendidos entre dos conocidas discotecas. No obstante, su intensidad media diaria de vehículos es muy inferior a estas otras dos vías, ya que la Conselleria contabilizó una cifra media de 19.796 coches que pasaron a diario en ambos sentidos en 1999.
En esta línea, una de las carreteras que registra un mayor paso de coches es la que enlaza la capital con el aeropuerto, sobre todo en los meses de verano, cuando el número de viajeros que visitan las Pitiüses se dispara y casi todos acuden a Eivissa para buscar alojamiento. De este modo, por esta vía pasaron 19.718 coches como media diaria. Sin embargo, hay que puntualizar que este índice se obtiene realizando un cálculo medio de los vehículos, y que el tráfico en invierno desciende en gran medida en esta vía.
Tres atropellos mortales en el cruce de las
discotecas
Cada verano se salda con varios muertos en el tramo de la carretera
de Sant Antoni comprendido entre dos concurridas discotecas. Este
año, entre los meses de junio y julio fallecieron en esta zona tres
jóvenes ingleses, dos de 18 años y una británica de 19. Los
denominados 'clubbers' invaden el asfalto a altas horas de la
madrugada y provocan situaciones de peligro que a menudo terminan
con atropellos. Por otra parte, esta carretera es una de las que
registra un índice de accidentes más alto de las Pitiüses.