La infanta Elena y su hija Victoria Federica, que nació el pasado sábado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, «se encuentran bien», informaron ayer fuentes de La Zarzuela.
La infanta Elena, junto a su marido, Jaime de Marichalar, y su hija recién nacida, Victoria Federica, posaron ayer, por vez primera, para los medios gráficos en el jardín de la habitación de la clínica donde dio a luz a su segundo hijo. Victoria Federica se mostró muy tranquila durante la sesión fotográfica. De hecho, la primera nieta de los Reyes se mostró impasible ante el ruido de las cámaras de los fotógrafos. La pequeña, tercer nieto de los Reyes, nació, mediante cesárea, con un peso 3'530 kilos y una estatura de 53'33 centímetros.
La infanta Elena, que ha recibido numerosos regalos y flores desde que nació su hija, también ha recibido numerosas visitas en el centro sanitario donde se encuentra, entre otras, y además de la de su familia, la del presidente del Gobierno y su esposa.
La hermana del pequeño Felipe Juan Froilán, que es la undécima mujer de los Borbones, nació tras serle practicada una cesárea a la infanta, al igual que le ocurriera en el alumbramiento del pequeño Felipe Juan Froilán, hace ya dos años. La hija mayor de los reyes de España, cumplió su sueño de ser madre por segunda vez, y conseguir además la parejita.