A pesar de lo que habitualmente se piensa, los accidentes de tráfico en la ciudad son más habituales en días laborables que en fin de semana y tienden a concentrarse en determinadas horas del día en lugar de en la madrugada.
La principal causa de los siniestros en el municipio de Eivissa en lo que va de año 2000 ha sido el caso omiso que muchos conductores hacen de las señales de ceda el paso, según lo ponen de manifiesto las estadísticas de la Policía Local de Eivissa, en las que se señala que 93 de 428 accidentes se han originado por este motivo. A esto hay que sumarle otros 50 que se produjeron por no respetar la preferencia de otro vehículo. Además, tal y como viene recordando Tráfico regularmente, la distracción sigue un jugando un papel importante y, de hecho, 40 accidentes ocurridos en estos ocho meses en Eivissa se atribuyen al despiste de los conductores.
Curiosamente, el lunes resulta ser el día más problemático. En esta jornada se han registrado 72 accidentes frente a los 55 de los viernes, los 57 de los sábados o los 64 de los domingos. Eso sí, los fines de semana suelen registrarse más heridos y más daños en los vehículos implicados. La hora más peligrosa es la que transcurre entre las ocho y las nueve de la noche, en la que se acumulan 38 accidentes. Cifra parecida se registra de seis a siete de la tarde (36) y de siete a ocho (29).
La mayoría de los accidentes que han contabilizado los agentes municipales han producido heridas a conductores de ciclomotor (65 de 130) y suelen tratarse de colisiones entre vehículos, la mayoría de ellas por embestida de uno a otro. Además, se han producido 18 salidas de calzada y 10 atropellos. Algunos puntos negros de la ciudad son las avenidas Pedro Matutes Noguera (23 accidentes), Santa Eulària (23) y España (22).