La reunión mantenida el pasado lunes por la Comisión Insular de Urbanismo (CIU) de Eivissa y Formentera concedió la declaración de interés general para el proyecto de construcción de una línea eléctrica entre sa Feixa des Canar y Punta Verda, en el término municipal de Santa Eulària, promovido por Gesa.
En cambio, denegó esta calificación a un proyecto de construcción de un restaurante y un centro artesanal en la zona de Sant Mateu, que, según los informes técnicos, no se considera «justificada ni adecuada» en el emplazamiento en suelo rústico donde se pretende llevar a cabo.
La sesión declaró la caducidad de dos proyectos que no habían aportado la documentación que le había sido requerida y se dio por enterada de un informe que da cuenta de la proximidad de unos restos arqueológicos encontrados en la construcción que se levanta en una finca de la Penya Esbarrada de Santa Agnès.
Según una nota de prensa emitida ayer por el Consell Insular, el informe se adjuntará al ya existente sobre este proyecto para la zona conocida como ses Balandres. La institución ha querido recordar que la ejecución de esta obra está pendiente de un informe solicitado al Consell Consultiu de la Comunitat Autònoma para aclarar la legalidad de una revisión del interés general concedido en su día por el Consell, cuando éste estaba gobernado por el PP.
La Comisión Insular de Urbanismo decidió informar favorablemente 14 expedientes urbanísticos en suelo rústico y desfavorablemente otros 20. Cuatro más quedaron sobre la mesa para volver a ser estudiados en próximas sesiones de este órgano de carácter insular.