En total ya son 26 los alumnos que participan en la Escuela de Teatro de la Sala Europa de Eivissa. A los diez de la primera promoción, iniciada el año pasado, se ha sumado una nueva hornada de candidatos a convertirse en estrellas de la dramatización. Acuden a clase tres días a la semana, de lunes a miércoles. La sala quiere que de los cursos, que se prolongan por espacio de tres años, salgan verdaderos profesionales. Según explica Antonio Cantos, director de la Escuela, «nuestra intención es facilitar a la gente que aspira a estudiar arte dramático esa posibilidad, que no dejen de lado una vocación por tener que irse a practicar a las escuelas de Barcelona o Madrid».
En las clases, los alumnos se preparan para afrontar la presencia de un público que deposite sus miradas en ellos. La sala ha pensado por tal motivo organizar antes de las tres fechas más señaladas del calendario "Navidad, Semana Santa y verano" unas representaciones a puerta cerrada a las que acudirán la prensa y otras personas cercanas. El perfil de los futuras promesas de la escena que participan en los cursos Antonio Cantos lo describe así: «son personas que les llama la atención el teatro y que conocen que el camino que deben seguir es muy duro. Se necesita concentración, responsabilidad y mucho trabajo».
Pero no todo son clases prácticas. Los alumnos también reciben nociones teóricas. Es muy importante sentirse a gusto en el escenario y esto se aprende compatibilizando ambos polos. Confiamos en que el esfuerzo sirva para que la Escuela de Teatro de la Sala Europa se convierta en la cantera que nutra a la compañía Fila Zero», señala el director.
El año que viene la sala ya contará con la primera hornada de nuevos talentos. Lo de menos, la edad. A la Escuela va gente desde los 17 hasta los 50 años.