El Consistorio de Sant Josep estudia renovar en 2001 la mitad de los automóviles de la Policía local, debido al mal estado y a la antigüedad de la flota, según explicó a este periódico el concejal de Gobernación Antoni Cardona Marí Pujolet. De los ocho vehículos con los que cuenta actualmente la Policía Local, cuatro fueron adquiridos hace más de cinco años y el resto se compró recientemente.
El objetivo del concejal de Gobernación es adquirir esos automóviles durante el próximo año mediante un sistema de alquiler que permita renovar el parque cada cierto tiempo. Cardona Marí dice estar esperando ofertas para que el Consistorio decida finalmente cuál es la más ventajosa.
Mediante este sistema, el Ayuntamiento quiere renovar, de una sola vez, cuatro vehículos. Aun cuando las ofertas de renting no convenzan al equipo de Gobierno de Sant Josep, el concejal de Gobernación asegura que durante el próximo ejercicio se hará un esfuerzo presupuestario para adquirir esos vehículos.
Desde hace cuatro años, el Ayuntamiento destina una partida anual para renovar paulatinamente su parque de automóviles. De hecho, el pasado siete de noviembre apareció en el BOIB un anuncio por el que se convoca un concurso de procedimiento abierto para la adquisición de un vehículo policial. Este automóvil debe ser un todo terreno de al menos 1.900 centímetros cúbicos y con tres puertas. Será utilizado, principalmente, para cubrir los servicios de vigilancia de aquellas obras que se desarrollen en parajes apartados de las carreteras principales, una tarea que actualmente cubre con dificultad la Policía Local, debido al estado de su flota.
El Consistorio espera no pagar más de tres millones de pesetas por la compra del automóvil. Con éste, Sant Josep tendría cinco vehículos en buen estado. Cada uno de ellos realiza una media de 22.000 kilómetros al año, lo que obliga, según Cardona, a «tener un mínimo de ocho o nueve vehículos en marcha».