El Govern balear remitirá al Parlament un proyecto de ley de parejas de hecho que reconocerá el derecho a adoptar menores a los miembros de cualquier unión familiar estable, sea homosexual o heterosexual, anunció ayer la consellera de Bienestar Social, Fernanda Caro.
Caro presentó el anteproyecto de una ley que confía en que entre en vigor antes del próximo verano y dio a conocer una encuesta encargada por el Govern que revela que el 54 por ciento de los baleares tiene una actitud «tolerante» ante la adopción por parte de parejas de hecho homosexuales y el 84 por ciento aprueba que las parejas heterosexuales no casadas puedan adoptar niños.
La consellera subrayó que con el derecho de adopción para las parejas homosexuales que cumplan con los requisitos de estabilidad que fijará la ley sólo se pretende «evitar una discriminación» y recordó que serán los servicios de adopción de los consells insulars los que determinarán la idoneidad o no de una pareja para educar a un niño. Caro señaló que la ley pretende corregir «la falta de legislación» en materia de parejas estables no casadas.