Las dos terapeutas formadas en el seno de Proyecto Hombre se desplazar el miércoles próximo a Eivissa para empezar a desarrollar su labor. Será una vez a la semana, pero a partir de marzo esta labor se desarrollará cada día.
Los esfuerzos realizados por la Asociación de Familias sin Drogas se han visto recompensados con la firma del convenio de colaboración entre el Consell Insular y la Fundación Hombre Libre para la apertura y mantenimiento del programa de Proyecto Hombre en Eivissa. El convenio permitirá que se pueda realizar desde Eivissa la primera fase del Proyecto, la de acogida de toxicómanos y el contacto con las familias. Además, la fase final, la reinserción, será en las Pitiüses. Actualmente, hay ocho jóvenes de Eivissa dentro de Proyecto Hombre.
La presidenta del Consell, Pilar Costa, y el presidente de la Fundación, Tomeu Català, firmaron ayer el convenio que tendrá una vigencia de un año y por el que el Consell desembolsará cuatro millones. El acuerdo incluye que Proyecto se coordine con los servicios de drogodependencias del Consell para desarrollar las actuaciones. Costa destacó que con este convenio «se quiere dar respuesta a toda la demanda que afecta a los jóvenes, no es que no se haya hecho nada pero todos los esfuerzos son bienvenidos». A su juicio, «es imprescindible que el seguimiento de todo el trabajo se pueda hacer desde Eivissa».
Dos terapeutas, Ana Gómez y Lourdes Juan, serán las encargadas de realizar este trabajo en Eivissa. Durante 11 meses se han formado en seno de Proyecto Hombre, pero antes eran voluntarias de Caritas. La Diócesis de Eivissa ha prestado su apoyo al proyecto, ya que será en uno de sus inmuebles, en Carlos III, dondes ejercerán su labor.