La señalización es un caos. Cruces no indicados, otros en los que se mezcla publicidad con direcciones de calas o lugares pintorescos, paneles para indicar elementos patrimoniales que son difícilmente legibles para el conductor y páginas web que no permiten la localización detallada de los recursos turísticos son algunos de los síntomas que ha detectado la empresa Sismotur en su informe sobre señalización e información de Eivissa y Formentera, que ha solicitado el Consell con el fin de ejecutar un plan corrector de estas anomalías.
Tal y como señala el estudio, los automovilistas, la mayor parte de ellos extranjeros, están acostumbrados a utilizar unas infraestructuras cada vez más cómodas y sencillas. En contraste, la calidad de los equipamientos de Eivissa deja mucho que desear a la hora de asegurar su seguridad y el acceso a lugares de interés.
El informe da una serie de recomendaciones que el Consell Insular va a estudiar, enfocadas a que la señalización viaria respete los principios básicos de continuidad, homogeneidad y legibilidad para garantizar la accesibilidad y mejorar la seguridad vial.