El presidente de los empresarios del taxi de Eivissa, Antonio Torres, mostró ayer su malestar por la actitud del conseller insular de Transports, Santiago Ferrer, que pretende solicitar al Govern que amplíe el número de licencias de taxi que se pueden otorgar por cada municipio.
Torres considera «innecesario» que las licencias aumenten hasta en un cincuenta por ciento, tal y como piden los asalariados del taxi. «Un aumento así sería insostenible, salvo en los dos meses punta del verano, que es cuando se producen los problemas por falta de vehículos en circulación», remarcó Torres.
Los empresarios del taxi van a solicitar una reunión con el conseller Santiago Ferrer para explicarle las razones por las que consideran que sería un error ampliar las licencias. Entre los argumentos que esgrimen, Torres recordó que en Eivissa ya hay 18 licencias de taxi por encima de las que marca el baremo establecido por el Govern balear. «En temporada baja -ejemplificó Torres- las oficinas del INEM se saturan porque hay mucha gente que tiene que solucionar sus papeles y no por ello aumenta en un cincuenta por ciento su personal». El empresario admite que el servicio se satura en verano pero no cree que la solución sea doblar las licencias sino dar dos o tres permisos más. «Aumentar tanto el número de licencias no sería rentable ni durante la primavera, ni en otoño, ni en invierno», sentenció el empresario.
Con respecto a la petición de los asalariados de contar con un día libre a la semana, el presidente de la patronal del taxi aseguró que «todos los trabajadores tienen derecho a solicitar esta libranza semanal», por lo que no comprende la solicitud y añadió que actualmente los empleados trabajan cuatro días y libran dos.