El Ayuntamiento de Sant Joan contará en 2001 con el presupuesto más elevado de su historia, cerca de 500 millones de pesetas, lo querepresenta alrededor de un 15 por ciento más que en el año 2000. El equipo de Gobierno dispone ya de un borrador que será discutido la próxima semana con las formaciones políticas de la oposición, formada por independientes y progresistas.
El alcalde, Antoni Marí Marí Carraca, advierte de que aunque en el borrador se maneja una cifra cercana a los 500 millones de pesetas, «aún no se puede hablar de cantidades cerradas». No obstante, se espera un crecimiento inusual en el presupuesto, especialmente si se compara con el producido en este ejercicio: así, si en 2000 se incrementó en 9 millones de pesetas respecto a 1999, para 2001 ese aumento podría girar en torno a los 60 millones de pesetas.
Como causas de ese aumento en los presupuestos, Marí destaca que el Consistorio ha recaudado este año más de lo que estaba previsto inicialmente, lo cual ha supuesto un incremento considerable de los ingresos. Además, hace apenas unas semanas el pleno modificó al alza las tasas municipales, circunstancia que también repercutirá en una mayor recaudación a lo largo de 2001.
Dentro de las previsiones de inversión para el próximo ejercicio, Marí destaca las partidas destinadas a la construcción de aceras y a la peatonización del casco antiguo de Sant Miquel, la conclusión de la segunda fase del alumbrado de esa localidad y del Port de Sant Miquel, la realización de mejoras en el campo municipal de deportes y la construcción de unos vestuarios en el polideportivo municipal. El alcalde asegura que tratará de llegar a un acuerdo con los restantes grupos municipales para poder aprobar los presupuestos antes de fin de año.