El asesor en materia de sectas de la Conferencia Episcopal Española, Priscilio Ruiz Picazo, natural de Cuenca y de 42 años, se encuentra ingresado en un hospital de Gandía, tras haber sido apuñalado en esta ciudad, donde investigaba un caso de rituales, informaron fuentes del Arzobispado de Valencia.
El sacerdote Ruiz Picazo fue apuñalado anteayer tarde por la espalda por unos desconocidos, que le clavaron una navaja de grandes dimensiones en el costado derecho, según las mismas fuentes.El sacerdote, promotor de la fundación «Véritas» del Arzobispado de Valencia para el estudio de las sectas y nuevos movimientos religiosos y atención a sus víctimas, se encontraba en el puerto de Gandía a donde había acudido tras atender una llamada recibida para investigar un caso de rituales.
Los agresores se dieron a la fuga tras el apuñalamiento y el sacerdote pudo subir a su automóvil y conducir durante unos minutos sin quitarse la navaja que llevaba clavada, en dirección al centro sanitario más próximo. Al sentir que le fallaba la respiración, logró comunicar por su teléfono móvil con un médico conocido suyo, quien alertó a los servicios de urgencias, señalaron las mismas fuentes.
La Policía Nacional ha iniciado la investigación para esclarecer los hechos y y agentes de este Cuerpo acudieron ayer por la mañana al centro hospitalario para declaración al sacerdote, aunque éste, que se encuentra sedado, no recuerda detalles.