IGY Ibiza Marina, la concesionaria de los megayates gestionada por el consorcio formado por Ocean Capital Partners (OCP), Grupo Empresas Matutes y Island Global Yachting (IGY), ha obtenido la autorización por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares para empezar las obras que permitan contar con suministro eléctrico en la marina, según destacaron este jueves a través de un comunicado.
«Esta mejora supondrá un cambio muy relevante para las instalaciones porque permitirá a las embarcaciones apagar sus motores mientras están amarrados, con la consecuente disminución de contaminación atmosférica y acústica», explicaron a través de una nota de prensa.
Cabe recordar que IGY Ibiza Marina gestiona estas instalaciones desde marzo de 2024, mediante una concesión administrativa para ocho años y medio. Tras una serie de trámites, es ahora cuando se ha obtenido la autorización del puerto para comenzar las obras que afectarán tanto a la zona de tierra, como a la zona de agua con una nueva planta de amarres diseñada para albergar embarcaciones desde los 20 metros hasta los 120 metros de eslora, tal y como rige el pliego de condiciones de la concesión. Se espera que las obras finalicen antes del verano de 2025, según destacaron.
IGY Ibiza Marina también realizará obras de reparación de las pasarelas de los duques de Alba, así como el acondicionamiento de la zona de es Martell «con una zona comercial y de oficinas para mejorar la situación actual existente e integrar la zona dentro de la ciudad y del barrio de sa Marina», según apuntaron.
El proyecto de esta marina de Ibiza «nació con el objetivo a medio plazo de impulsar la desestacionalización del destino de Ibiza y promocionar la llegada de barcos de grandes dimensiones durante los meses que no forman parte de la temporada estival, así como mantener una flota de barcos de pequeña y mediana eslora en temporada baja o mediante contratos de base», según concluyeron.